Técnicas de respiración para el parto

Las respiraciones profundas son vitales. Normalmente respiramos a modo autómata, sin estar conscientes de la gran importancia que trae consigo tales acciones. Hoy traemos para ti, algunas técnicas de respiración para el parto, y que hasta pueden ayudar en tu vida diaria, ante momentos de emociones intensas:
·      Tu primera vocal pronunciada mucho antes de saber hablar, fue la “A” y la letra “O”, por eso muchos mantas tienen en repetidas ocasiones dichas vocales. Digamos que te conectas con lo básico y profundo de tu ser. Entonces, según el grado de dolor, o según tu comodidad, puedes usar respiraciones largas y profundas, en donde digas OOOMMM, Aaammm otros utilizan la frase Adonai, dices la palabra, y sientes como el aire sale a medida que pronuncias, con esta técnica tu mente se enfoca y se distrae y el dolor se puede controlar.

·      Otra técnica es, colocar tu mano izquierda sobre la fosa nasal derecha, tapándola. Tomas el aire por una fosa, y lo botas por el otro, esto ayuda sobre todo en el momento de las contracciones. Obligas a que tu cuerpo circule y oxigene el aire en ambas vías.

·      Respira profundamente y bota el aire lentamente por la boca, cuando tomas el aire, sientes que llenas tu abdomen y lo inflas del mismo, cuando lo botas enfócate en quedar vacía totalmente, y así en repetidas ocasiones mientras lo consideres necesario.

·      Lo mejor es que estés con alguien, preferiblemente tu pareja. Trabajar por respirar de modo estable y pausado, el te guiara, y se vinculara con tu emoción y tu dolor en ese momento, que aunque es hermoso, también tiene episodios de trabajo intenso.

·      Puedes contar hasta 3, respirar profundamente y pujar, te detienes, tomas aire, y de nuevo respiras, y así sucesivamente hasta dar a luz.
Scroll al inicio